Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 estudiantes de Tartagal dijeron NO a las drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2019 09:00

Participaron de los talleres preventivos dictados por el Ministerio de Seguridad. Aprendieron los perjuicios que generan las adicciones y la importancia de una vida saludable y comunicativa.

Más de 500 estudiantes de Tartagal dijeron NO a las drogas

Alumnos.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, realizó talleres preventivos destinados a estudiantes del nivel secundario con el fin de concientizarlos sobre los perjuicios que generan las adicciones.

Participaron estudiantes de los colegios San Francisco, Técnica 3.109 y Técnica 3.155. También estuvieron presentes los docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas.

En la oportunidad los adolescentes aprendieron sobre la problemática y como el Gobierno de la  Provincia combate, junto a la comunidad en general, a este flagelo y al narcotráfico. Se les enseñó entre otros conceptos positivos sobre la importancia de construir una vida saludable,  sin drogas y el valor de la comunicación escolar y familiar.

Cabe destacar que el equipo de profesionales del Ministerio de Seguridad realiza diariamente distintas acciones preventivas en el marco del Plan Preventivo de Seguridad que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre distintas problemáticas y brindar herramientas para combatirlas. De esta manera se logró disminuir la demanda del servicio de seguridad generada por hechos de conflictividad social en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés