Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 habitantes del paraje El Espinal cuentan con energía eléctrica

Gobernación Noticias de Salta 26/04/2010 16:58

“Queremos renovar nuestro compromiso de generar ciudadanía en los pueblos postergados, y esto se logra garantizando el acceso a los bienes básicos”, dijo Urtubey durante la inauguración de un tendido eléctrico en el paraje El Espinal de la localidad de El Jardín.

Más de 500 habitantes del paraje El Espinal cuentan con energía eléctrica

El Gobernador saludó a los vecinos de El Jardín.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este lunes la obra de prolongación de la red eléctrica del paraje El Espinal, ubicado en la localidad de El Jardín, departamento La Candelaria. El tendido, beneficiará a más de 500 habitantes del lugar.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, el intendente de El Jardín Reynaldo Sanz, los secretarios del Interior, Gonzalo Quilodrán y de la Función Pública, Matías Posadas,  legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas.

Los trabajos incluyen la prolongación de la línea de baja tensión en 6000 metros, prolongación de la línea de media tensión en 400 metros y de la línea de alta tensión en 500 metros.

Con esta obra, un total aproximado de 105  familias y más de 500 habitantes contarán con el suministro eléctrico

Durante el acto de inauguración el Gobernador afirmó que la acción conjunta entre Gobierno y Municipios es la mejor manera de llegar a solucionar situaciones, que desde hace ya mucho tiempo  se presentan en los distintos puntos la Provincia.

Urtubey destacó que  “a dos años y medio de gestión, queremos renovar nuestro compromiso de generar ciudadanía en los pueblos postergados, y esto se logra garantizando el acceso a los bienes básicos”.

Por su parte, el intendente de El Jardín, Reynaldo Sanz, agradeció la presencia del Gobernador y las autoridades provinciales y anunció  que “con el apoyo de la provincia próximamente se licitarán las obras correspondientes para el abastecimiento de agua potable en el paraje”.

Sanz reiteró que “en la Provincia, a partir del 2007, se generó un profundo cambio para lograr la descentralización de la obra pública, mediante la generación de nuevas obras que se iniciaron en los lugares más alejados de la capital, que soportaron durante muchos años el abandono y la exclusión”.

Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron la escuela del paraje, oportunidad en la que el director del establecimiento agradeció al mandatario por la donación de delantales, manuales y útiles escolares, realizado recientemente por el Gobierno de la Provincia.

En diálogo con los docentes, el gobernador Urtubey se interiorizó de la situación de la institución, ante la cual anunció que el Gobierno realizará los trámites pertinentes para  la construcción de nuevas aulas que permitan el mejor dictado de clases.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés