Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de ​500​​ mil salteños cuentan con la Cobertura Universal de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/11/2017 10:00

Se trata de un sistema de atención médica integrado para aquellas personas que no cuentan con servicio médico de obra social o prepaga.

Más de ​500​​ mil salteños cuentan con la Cobertura Universal de la Salud

Más de ​500​​ mil salteños cuentan con la Cobertura Universal de la Salud

En toda la ​p​rovincia son 510.396 los beneficiarios activos, sin obra social incluidos en la Cobertura Universal de la Salud (CUS), ex Sumar, entre embarazadas, recién nacidos, niños adolescentes, hombres y mujeres hasta los 64 años.

El coordinador ejecutivo en Salta, Oscar Mulki, señaló que el programa busca cuidar la salud de la población mediante el cumplimiento de controles periódicos, vacunación y la promoción de hábitos saludables para evitar enfermedades prevenibles. 

Además explicó que "por cada atención que los establecimientos de salud pública  brindan a la población a cargo, se transfieren fondos que se emplean en la ampliación edilicia, capacitación del recurso humano y compra de equipamiento necesario para continuar mejorando la calidad de las prestaciones”.

Pueden inscribirse en hospitales y centros de salud, embarazadas, recién nacidos, niñas y niños, adolescentes y mujeres y varones hasta los 64 años. Todos sin obra social. El trámite es gratuito y sólo requiere presentación de DNI.
 
Para mayor información están disponibles las líneas gratuitas 148 y 0800.222.7100


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés