Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 540 estudiantes de secundaria recibieron clases de apoyo escolar estas vacaciones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/07/2018 10:40

En colegios de la capital y el interior, educadores comunitarios brindaron clases en las diversas áreas de estudio. La ministra Berruezo dialogó con alumnos y docentes de zona oeste.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del programa de Políticas Socioeducativas informó que en este receso escolar de invierno, más de 540 chicos del secundario recibieron clases de apoyo, a cargo de educadores comunitarios.

En total son 10 instituciones en las que se dictaron las clases, destinadas a alumnos de éstas unidades educativas y otras de la zona. Se brindó apoyo en Matemática, Lengua, Física y Química, entre otras áreas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, asistieron esta mañana al colegio Polimodal Nº 5159 de la zona oeste de la Capital salteña, donde dialogaron con los profesores y alumnos que toman las clases.

“Nos parece sumamente importante brindar este tipo de servicio educativo en el receso escolar, ya que aporta mucho a la trayectoria escolar de los estudiantes, a lo largo del periodo lectivo”, indicó la ministra Berruezo.

Colegios seleccionados

En la ciudad de Salta, el Colegio Walter Adet de zona sur, Ciudad del Milagro de zona norte, 2 de Abril de zona este, América Latina de zona sudeste y polimodal Nº 5159 de zona oeste.

En el interior, la Escuela Normal de Rosario de la Frontera, Colegio Lacroze de Colonia Santa Rosa, Colegio Nº 5098 de Joaquín V. González, Archivo Histórico de la Municipalidad de Cafayate y Colegio Juan XXIII de General Mosconi.


Fuente:

Avisos de Interés