Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 6 mil trabajadores rurales podrán iniciar o concluir sus estudios primarios o secundarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/11/2013 10:10

Educación y RENATEA rubricaron un Convenio de Cooperación para poner a disposición de estas personas distintas ofertas educativas orientadas a la formación permanente de jóvenes y adultos.

Más de 6 mil trabajadores rurales podrán iniciar o concluir sus estudios primarios o secundarios

El objetivo es aumentar la formación de los trabajadores agrarios y elevar el nivel de vida.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, rubricó un Convenio de Cooperación con el director  del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, con la finalidad de poner a disposición de los trabajadores rurales distintas ofertas educativas, orientadas a la formación permanente de jóvenes y adultos.

En este marco, está previsto que inicien o culminen sus estudios primarios y/o secundarios más de 6 mil trabajadores del sector, que por alguna razón no pudieron ser escolarizados o no lograron continuar sus estudios correspondientes.

El acuerdo también dispone que las partes aúnen esfuerzos para el desarrollo de acciones que permitan elevar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades en las que residen y en aquellas donde realizan sus tareas.

La  modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos apunta a desarrollar políticas públicas que permitan a estas personas contar con un sistema educativo actualizado en sus propuestas organizacionales, institucionales y curriculares; en perspectiva al desarrollo y realización personal y comunitaria, en el marco de una educación a lo largo de la vida, una educación popular y permanente de calidad, que acompañe el actual crecimiento y despliegue de las capacidades socio-productivas de la provincia.


Fuente:

Avisos de Interés