Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 60 familias del sur provincial recibirán el viernes sus viviendas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/07/2017 14:42

Se anunció durante la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Las nuevas unidades habitacionales se entregarán en El Galpón y en Las Lajitas.

Más de 60 familias del sur provincial recibirán el viernes sus viviendas

Más de 60 familias del sur provincial recibirán el viernes sus viviendas propias

Durante la reunión del gabinete provincial que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, se anunció que este viernes, el Gobierno entregará a 62 familias del sur provincial sus viviendas.

En Las Lajitas serán 40 viviendas, mientras que en El Galpón se entregarán 10 a la comunidad Samuel Canaleja y en ese municipio 12 más pertenecientes al Programa Federal de Integración Socio comunitaria que se construyen con cooperativas.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes especificó que las casas de Las Lajitas pertenecen al Programa Federal Techo Digno.  También  expuso sobre la normativa emitida por el Ministerio del Interior de la Nación sobre los nuevos lineamientos que deben observar las provincias para la entrega de las viviendas.

Otro de los temas tratados en el encuentro es la emisión de un decreto por el que se establece una recompensa por el caso del crimen de Jimena Beatriz Salas ocurrido en Vaqueros. El instrumento se elabora a pedido del procurador de Salta, Pablo López Viñals.

Primera Infancia

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira informó que ya funcionan en Salta 82 CPI donde diariamente se acompaña a más de 6.000 niños menores de cuatro años, quienes son asistidos integralmente por un equipo de profesionales.

Esta iniciativa, impulsada de manera conjunta entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comprende actividades que combinan el juego y el aprendizaje; las madres participan en talleres de desarrollo infantil, estimulación temprana, nutrición, cocina saludable, artes y oficios, emprendedurismo, educación sexual, higiene, y formación cívica, entre otras.

Además Abeleira indicó que el Ministerio a su cargo actualizó la información de las familias de la Puna. Operadores del Ministerio visitaron casa por casa todas las comunidades del departamento Los Andes para conocer a fondo la situación de cada grupo familiar, haciendo hincapié en niños y embarazadas.

Educación

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo expuso sobre las acciones en el marco del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 en el departamento San Martín.

Detalló las metas ministeriales prioritarias con los nuevos centros de alfabetización ejecutados a partir de los programas correspondientes, salas de nivel inicial para escolarización de niños de 4 años, incrementar el número de docentes capacitados en el uso de TIC en el aula, disminuir la tasa de abandono de alumnos del nivel secundario y aumentar la cantidad de proyectos científicos – tecnológicos por año desarrollados en la Provincia en el sector socioproductivo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que la temporada de invierno se desarrolla con un intenso movimiento en los diferentes destinos turísticos de la provincia. Esta semana, se espera un pico de ocupación hotelera coincidente con el comienzo del receso de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, principales mercados emisores de turistas.

Asimismo, destacó la participación de salteños y turistas en las actividades organizadas dentro del calendario de invierno en toda la provincia. En ese sentido resaltó que las actividades en la Casa de la Cultura, enmarcadas en Cultura a la Vista, convocó a más de 13 mil de personas, superando la cifra de la edición 2016. Ovejero indició que los museos provinciales recibieron, durante la primera quincena, más de 20.570 visitas de salteños y turistas nacionales y extranjeros.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete Carlos Parodi; los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Trabajo, Eduardo Costello; de Salud, Roque Mascarello, de la Primera Infancia Carlos Abeleira, de Educación Analía Berruezo; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, de Seguridad Carlos Oliver y el secretario general de la Gobernación Simón Padrós.

También asistieron la fiscal de Estado Mónica Lionetto; el presidente del IPV Sergio Zorpudes y del IPS Martín Baccaro; el presidente del directorio de Cosaysa Esteban Isasmendi; los secretarios de Estado de Obras Públicas Jorge Klix; de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes; de Justicia Carolina Geist; el director de Vialidad de Salta Gerardo Villalba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés