Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 60 ordenanzas del interior fueron certificadas para su incorporación al Estado provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/08/2014 17:50

En septiembre se otorgarán otros 244 certificados. Entre 2008 y 2010, pasaron a planta permanente 2750 personas que se desempeñaban como ordenanzas.

Más de 60 ordenanzas del interior fueron certificadas para su incorporación al Estado provincial

El Gobierno desde 2008 genera políticas de igualdad en todas las áreas.

En Rosario de la Frontera se realizó la segunda entrega de certificados para ordenanzas de escuelas, que avala el cumplimiento de la capacitación requerida para el pase a planta permanente del Estado provincial. En total fueron 60 las personas de ese departamento que recibieron el documento.

 

La entrega anterior del instrumento se realizó en la localidad de La Unión, departamento Rivadavia, e involucró a 21 agentes. Se estima que durante el próximo mes de septiembre se otorguen otros 244 certificados.

 

El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, quien estuvo acompañado por el coordinador de Programas y Proyectos del organismo, Luis Sanmillan, el senador Manuel Héctor Luque e intendentes de la zona.

 

Cabe mencionar que el Gobierno de Salta decidió el pase a planta permanente de la totalidad del personal de maestranza que se desempeña en escuelas públicas una vez que fue concretado el acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia Tecnología y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Convenio  estipula capacitar al personal de maestranza incluido en el Programa Comunitario de Empleo y luego incorporar paulatinamente a estas personas a sus respectivas unidades educativas. La idea es desarrollar acciones conjuntas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral en el sector público.  Incluye a la totalidad de los beneficiarios, es decir, 2809 ordenanzas.

Asimismo, y durante toda la etapa de entrenamiento y hasta el momento en que se efectivice la designación del trabajador en la respectiva unidad escolar, los beneficiarios percibirán junto con la asignación provincial, una suma adicional de 750 pesos.

Concluida la etapa de entrenamiento, los trabajadores comenzarán progresivamente a incorporarse como agentes en las unidades educativas, a partir del segundo semestre del año próximo. En una primera etapa, se hará efectivo un 40 % del personal y luego, el 60 % restante.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo en dos oportunidades anteriores, durante los años 2008 y 2010, el pase a planta permanente de 2750 personas que se desempeñaban como ordenanzas en escuelas de toda la provincia.


Fuente:

Avisos de Interés