Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 agentes públicos se capacitaron en prevención y primeros auxilios durante este año

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 06/12/2016 11:00

Se formaron en conocimientos básicos sobre reanimación cardiovascular, primeros auxilios y en prevención de dengue, chikungunya y zika. El año próximo continuarán las actividades y otras líneas relacionadas al cuidado de la salud.

Más de 600 agentes públicos se capacitaron en prevención y primeros auxilios durante este año

Cierre de las jornadas de capacitación.

Esta mañana  se realizó el cierre de una serie de capacitaciones  que se realizaron durante el año a  empleados  públicos de todos los ministerios del Gobierno provincial en temas de salud, como primeros auxilios y RCP (reanimación cardiovascular). En este marco también se llevaron a cabo durante el 2016 las 1° Jornadas de Capacitación sobre “Aspectos de Prevención y Métodos de Diagnóstico de Dengue, Chikungunya y Zika”.

Las actividades  fueron organizadas por la Secretaría General de la Gobernación en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de brindar a los agentes que se desempeñan en la Administración Pública Centralizada conocimientos básicos sobre  primeros auxilios y reanimación cardiovascular. También en prevención de dengue, chikungunya y zika,  las vías de transmisión, aspectos clínicos y de diagnóstico de estas enfermedades virales.

La subsecretaria de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Gobernación, Beatriz Rojo, señaló que el objetivo principal de estas acciones es “mejorar la calidad de vida y ofrecer las herramientas necesarias a los agentes como servidores públicos”. 

La funcionaria anunció además que el próximo año continuarán con tareas similares, y otras líneas de formación tendientes al cuidado de enfermedades”. 

En tanto, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del ministerio de Salud Pública, Ana Inés Rearte, resaltó que “la preparación del recurso es fundamental y superador en todos los aspectos. Seamos vehículos de todo esto, para transmitir los conocimientos aprendidos en los Organismos en los cuales se desempeñan y en la comunidad en general”, dijo. 

Rearte también destacó que durante el presente año se capacitaron más de 600 personas en estos temas. 
Del acto participaron la coordinadora General de la secretaria General de la Gobernación, Lucrecia Arias, funcionarios provinciales, y agentes públicos del Gobierno provincial.  


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés