Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 chicos participaron del cierre del programa de Seguridad Mano a Mano

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 31/07/2015 12:03

El programa fue destinado a chicos de sexto y séptimo grado de distintas escuelas de Salta, quienes recibieron capacitación sobre riesgos de las redes sociales, grooming, seguridad vial, uso adecuado del 9-1-1, entre otras temáticas, a fin de fortalecer los conocimientos de los niños en seguridad personal.

Más de 600 chicos participaron del cierre del programa de Seguridad Mano a Mano

Más de 600 chicos participaron del cierre del programa de Seguridad Mano a Mano

Hoy se llevó a cabo el cierre del Programa de Seguridad “Mano a Mano”, del que participaron más de 600 chicos de distintas escuelas de la ciudad, durante el encuentro disfrutaron de actividades recreativas y de integración. También compartieron un desayuno comunitario.
 
El Programa fue destinado a  chicos de sexto y séptimo grado de distintas escuelas de Salta, quienes recibieron capacitación sobre  riesgos de las redes sociales, grooming, seguridad vial, uso adecuado del 9-1-1, entre otras temáticas.
 
Los talleres fueron dictados  por profesionales del  Sistema de Emergencias 9-1-1, Agencia Antidrogas,  la División de Trata de Personas, Policía Comunitaria,  Seguridad Vial, entre otras áreas de la Policía, a fin de fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la seguridad personal, y los factores de riesgos que existen.
 
Todo el aprendizaje obtenido en los distintos talleres, posteriormente se abordaron de manera transversal en las aulas.
 
Estas acciones preventivas son coordinadas el Ministerio de Seguridad,  con el objetivo de hacer prevención desde la formación, fortaleciendo conocimientos sobre seguridad personal y convivencia social.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés