Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 inscriptos en la segunda edición de la formación de promotores sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/06/2019 11:15

Se trata de una capacitación virtual en derechos humanos, género y educación para la paz. Por su modalidad, hay inscriptos de distintos puntos de Salta y de Jujuy.

Más de 600 inscriptos en la segunda edición de la formación de promotores sociales

Más de 600 inscriptos en la segunda edición de la formación de promotores sociales

Hasta septiembre se desarrollará la formación virtual de promotores sociales de cambio en derechos humanos, género y educación para la paz. La propuesta comenzó a dictarse este mes para 642 personas. 

Este es el segundo año consecutivo que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia desarrolla esta formación a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. Se realiza con la participación de la Universidad de Administración Pública (UPAP), Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Derechos Humanos y Asociación Intermed.

Entre los inscriptos hay referentes comunitarios, técnicos de municipios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, docentes y comunidad en general. En esta oportunidad, se sumaron vecinos de la provincia de Jujuy a los que se pudo llegar por la modalidad virtual de la formación.

El curso tiene una duración de tres meses en los cuales se van a desarrollar cinco sesiones, para analizar los temas derechos humanos, género, trata de personas y también temáticas como convivencia democrática, resolución de conflictos, trabajo en red.

“La propuesta es dejar capacidad instalada en cada punto de la provincia, de manera que los derechos humanos se internalicen culturalmente, que todos podamos conocerlos para orientar, asesorar e intervenir cuando alguien lo requiera, por una sociedad con más derechos, más acceso a justicia, paz y una mejor vida en democracia”, indicó la subsecretaria Clelia Ávalos.

Entre las novedades de este año se destaca la participación de formadores externos: Javier Arteaga, creador del Método Feeling para la innovación pública centrada en el corazón de la persona; la mediadora Marta Paillet, que aportará a la sesión de convivencia democrática y Sonia Abadi, creadora del pensamiento en red y la implementación de dos clases presenciales que serán optativas.

En una reunión que encabezó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, se dieron detalles del dictado que ya está en marcha.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés