Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 madres salteñas se interiorizaron sobre el servicio social, preventivo y de seguridad que brinda el 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/08/2014 13:10

Mujeres de diferentes barrios de la ciudad visitan semanalmente el edificio del Sistema de Emergencias, donde son capacitadas por profesionales del Ministerio de Seguridad. Hasta la fecha 620 vecinas participaron de los talleres formativos.

Más de 600 madres salteñas se interiorizaron sobre el servicio social, preventivo y de seguridad que brinda el 911

La capacitación es sobre los servicios sociales, preventivos y de seguridad.


Más de 50 mujeres de los barrios Portal y Miguel Ortiz participaron del taller formativo que dictan profesionales del Ministerio de Seguridad, sobre los servicios sociales, preventivos y de seguridad que brinda a la comunidad el Sistema de Emergencias 9-1-1.
 
El objetivo es que los vecinos conozcan las distintas áreas del sistema, como funciona el servicio de seguridad en su barrio, la forma correcta de usar la línea de emergencias, la manera de reportar hechos de violencia familiar, el pedido de asistencia psicológica inmediata, asesoramiento ante conflictos sociales, reporte de hechos que pueden perjudicar la seguridad de su lugar de residencia, entre otros temas.
 
Además de las vecinas de El Portal y de Miguel Ortiz, se capacitaron hasta la fecha 620 madres de familias de los barrios: Ciudad del Milagro, Juan Manuel Rosas, Unión, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Solidaridad, Gauchito Gil, San Benito, Castañares, Primera Junta y Siglo XXI.
 
La semana próxima asistirán al taller formativo grupos de mujeres de los barrios Primera Junta, Norte Grande y Justicia. 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés