Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 pacientes fueron atendidos en los nuevos consultorios del IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 04/01/2018 13:30

El nuevo servicio para los afiliados de la obra social brinda atención medica en diferentes especialidades sin cobro de plus. Los turnos se solicitan en la línea de Atención Ciudadana 148.

Más de 600 pacientes fueron atendidos en los nuevos consultorios del IPS

Más de 600 pacientes se atendieron en los nuevos consultorios del IPS

Los consultorios del Instituto Provincial de Salud inaugurados hace una semana, atendieron más de 630 personas, quienes obtuvieron su turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148.

“La gran demanda de atención en solo 8 días de funcionamiento demuestra una notoria satisfacción de haber cubierto una importante necesidad para nuestros afiliados al evitar cobro de plus. Por supuesto, aún queda mucho más por hacer, como seguir sumando nuevas especialidades en el futuro”, señaló el presidente del IPS, Martín Baccaro.

Se recuerda que las instalaciones están ubicadas en General  Güemes y Bolívar, y funcionan de 8 a 20. En un mismo edificio los afiliados a la obra social provincial, pueden acceder a la atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.

Para acceder al servicio, los beneficiarios deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de Atención Ciudadana 148 y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta. No se expenden órdenes de consulta en el lugar.

Las nuevas instalaciones del IPS cuentan con un total de 24 consultorios totalmente equipados, en los que más de 60 profesionales brindan atención especializada en dermatología, traumatología, gastroenterología, cardiología, cirugía general, neurocirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía infantil, oftalmología, nefrología, endocrinología, clínica médica, medicina familiar, reumatología, hematología, medicina general, cirugía reparadora, infectología, neurología y oncología.

Además se realizan ecografías ginecológicas, obstétricas y de mama; y otoemisiones acústicas a niños recién nacidos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés