Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 personas participaron en los talleres sobre violencia escolar en Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 28/09/2016 13:30

El Gabinete Preventivo de Seguridad dictó la capacitación para concientizar sobre la violencia en el ámbito escolar y encarar su abordaje.

Más de 600 personas participaron en los talleres sobre violencia escolar en Rosario de la Frontera

capacitación sobre violencia escolar

Profesionales del Gabinete Preventivo de Seguridad brindaron en Rosario de la Frontera, una serie de talleres preventivos sobre violencia escolar a estudiantes, padres y docentes.

La jornada estuvo destinada a docentes, padres y alumnos de cuarto a séptimo grado de las escuelas José Roberto Iriarte, Martina Silva de Gurruchaga, Jorge Edgar Leal  y el Cuerpo Infantil de Policial de la comisaría 31.

Estas acciones preventivas constituyen un plan de abordaje integral de situaciones de conflictividad que suceden en comunidades del sur de la provincia, articulando diversas acciones de contención primaria con los operadores de la Policía Comunitaria y la red local “Rosario Ampliando Fronteras”, que surgió de la implementación del Programa Forjando Vínculos.

Oportunamente se dictó este taller de prevención de violencia escolar en el Colegio Secundario Nº 5.049 - 25 de Mayo, destinado a alumnos de tercer y cuarto año.

El Ministerio de Seguridad tiene como uno de sus pilares el trabajo que realiza mediante el Gabinete Preventivo en las distintas instituciones educativas de la provincia, con la colaboración fundamental de los operadores comunitarios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés