Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 6000 emprendedores se capacitaron en 2014

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/12/2014 11:45

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable realizó talleres y ferias de capacitaciones, con la implementación de las jornadas “Emprende Salta” se focalizaron acciones en el interior de la provincia logrando llegar masivamente a más salteños.

El Gobierno, a través  del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable llevó adelante un programa de capacitaciones en toda la Provincia, con el objetivo de acercar herramientas y conocimientos a emprendedores que les faciliten desarrollar sus emprendimientos.

A través de las jornadas Emprende Salta desarrolladas en capital y en las localidades de Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Cafayate y Cachi se capacitaron más de 2500 salteños.

La propuesta en todos los eventos se basó en llevar conferencistas, expertos en emprendimientos de otras provincias como así también permitir a los empresarios y emprendedores  de cada lugar brindar sus testimonios como una manera de transmitir las oportunidades  para iniciar un negocio.

Las conferencias fueron gratuitas, estuvieron  organizadas por la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local y contó con la colaboración de las universidades, las intendencias, la cámara de jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio e industria de Salta.

Entre las diversas temáticas ofrecidas por los expertos se abordaron conceptos referidos a la administración de los recursos humanos, management, tecnología, producción, costos, desarrollo Emprendedor en el ámbito rural,  entre otros. Cabe resaltar que durante este año, el Gobierno de la provincia inauguró cinco de los siete centros de emprendedores regionales, en Metán, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Orán y Rosario de Lerma localidades en la que se comenzó a promover las herramientas de financiamiento y capacitación para emprendedores.

De esta manera, superando los 2500 salteños capacitados en el interior junto con los participantes de cursos y talleres que se dictaron a lo largo del año el Gobierno cumple con el objetivo de promover el desarrollo emprendedor en toda la provincia fortaleciendo a los más de 6000 emprendedores que tienen en marcha su proyecto.


Fuente:

Avisos de Interés