Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 70 personas participaron en la primera capacitación del programa nacional PLANTAR

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/03/2015 11:45

Durante el primer encuentro a nivel nacional, participaron hombres y mujeres mayores de 18 años y representantes de organizaciones civiles, organismos técnicos, universidades y entidades gubernamentales. El objetivo es fomentar la formación permanente y la gestión de iniciativas ambientales sustentables.

Más de 70 personas participaron en la primera capacitación del programa nacional PLANTAR

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Más de 70 personas participaron en las primeras jornadas de capacitación del programa nacional PLANTAR – Red de Voluntariado Ambiental, realizadas en el Centro Cívico Grand Bourg. El encuentro reunió a hombres y mujeres mayores de 18 años y representantes de organizaciones civiles, organismos técnicos, universidades y entidades gubernamentales.

El programa busca fomentar la formación permanente y la gestión de iniciativas ambientales sustentables para potenciar la prevención, intervención y educación ambiental en todo el país. A través de este programa participativo y solidario, se organizará, integrará y conectará personas, organizaciones e instituciones de todo el país que quieren desarrollar proyectos ambientales para transformar sus territorios.

Durante el cierre del encuentro, el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, agradeció a la Nación por la confianza depositada en Salta para ser lugar de la primera capacitación en Argentina y resaltó el ímpetu de los salteños para sumarse a tareas de voluntariado.

Por su parte, María Laura Ferrandi, coordinadora nacional de PLANTAR, expresó su satisfacción por la importante convocatoria y el entusiasmo de los asistentes. Asimismo, subrayó el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey para impulsar iniciativas destinadas al cuidado ambiental.

Es importante señalar que Nación realizará jornadas similares en el resto del país para luego iniciar un proceso de selección de proyectos ambientales que serán financiados con aportes no reembolsables. Además, en las próximas semanas se habilitará un sitio web para continuar la capacitación on-line.

La Secretaría de Ambiente provincial invita los interesados en recibir información o asesoramiento, contactarse a planificacionymonitoreo@gmail.com o al teléfono 431-2096 (int. 13 y 14). También se encuentra disponible la biblioteca de la dependencia con material didáctico en la materia, en Santiago del Estero 2245 - Torre II, de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés