Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 700 familias de San Rafael recibieron las escrituras de sus terrenos

Gobernación Noticias de Salta 29/03/2015 15:00

El acto de entrega fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien reafirmó su compromiso para que todos los habitantes puedan regularizar la situación dominial de sus terrenos.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial que desarrolla el Gobierno de la Provincia, 193 familias de un total de 970 recibieron las escrituras de los terrenos que habitan en el barrio San Rafael, Atocha. El acto de entrega fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Hasta la fecha más de 700 familias ya recibieron el titulo de sus tierras. En esta oportunidad la familia Cruz fue la primera en recibir su escritura de manos del Gobernador, y le agradecieron profundamente porque esperaron por la entrega “más de 27 años”.

Urtubey, que estuvo acompañado por el intendente de San Lorenzo, Federico Parra manifestó a los vecinos su alegría de que cada vez se incrementa el número de beneficiados con sus escrituras, reafirmando su compromiso para que todos los habitantes puedan regularizar su situación dominial.

El barrio San Rafael está compuesto por 970 familias que desde hae más de 20 años habitan este espacio y no habían podido hasta ahora contar con el título de sus terrenos. Por este motivo los vecinos habían solicitado la gestión de la Unidad de Regularización Dominial de la Provincia, organismo que logró concluir el proceso de normalización.

Barrio La Lonja

En su recorrido por los barrios de San Lorenzo, escuchando las inquietudes y necesidades de los vecinos, el mandatario provincial visitó la construcción del Centro Integrador Comunitario del barrio La Lonja 3.

El espacio, que requirió una inversión de $2.003.840, será utilizado para distintas actividades y funcionará la casa de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Se estima que la obra estará finalizada en 15 días.

SEDRONAR es un espacio de contención y acogimiento para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol, en los cuales se desarrollarán procesos terapéuticos para personas con problemas adictivos, tendientes a su reinclusión social.

Cabe destacar que en barrio La Lonja 1 y 2 de San Lorenzo, más de 500 familias ya regularizaron la posesión de los lotes que ocupan.

Acompañaron al Gobernador el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el diputado nacional José Vilariño, los diputados provinciales Javier David, Lucas Godoy y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés