Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 700 jóvenes de Cafayate participaron de la jornada de promoción de salud y salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/09/2015 11:02

Las actividades se realizaron con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática local.

Más de 700 jóvenes de Cafayate participaron de la jornada de promoción de salud y salud mental

Foto ilustrativa

Un equipo perteneciente a la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se trasladó a la localidad de Cafayate con el objetivo de realizar sensibilización, promoción de salud mental y prevención del uso nocivo de sustancias psicoactivas.
 
Durante la primera jornada en la Casa Parroquial de la Iglesia “Nuestra Sra. del Rosario”, se trabajó sobre el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
 
Además, se presentó el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay”, se explicó su funcionamiento y los talleres que se desarrollan.
 
También se expuso sobre sustancias denominadas legales e ilegales, explicando sus características y los efectos que estas provocan en el cuerpo humano.
 
La presentación permitió trabajar sobre temas significativos que se encuentran presentes en el contexto social local.

Participaron de la actividad, equipos de salud, personal de la fuerza de seguridad y agentes de acción social de la Municipalidad de Cafayate.
 
Asimismo se trabajó con la temática, con más de 700 alumnos del nivel secundario y educación media, de la Escuela Normal Superior Nº 5096, Escuela de Educación Técnica Nº 3142, Escuela Agrotécnica Nº 3155, Escuela de Educación Técnica y CFP Nº 3111, Instituto de Educación Superior en Viticultura y Enología Nº 6038  y el Colegio Albergue San Agustín.
 
Estuvieron a cargo de las jornadas, el Programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, la Dirección de Inclusión Socio-Laboral del Centro Marq’ay y el área de Asesoría Legal de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés