Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 700 tests de alcoholemia se realizaron en la provincia durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/09/2014 10:15

Seguridad Vial de Salta controló 5637 vehículos y detectó a 89 conductores ebrios, el 35% en capital. Además se labró 300 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normas viales.

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que durante el fin de semana se controló a 5637 vehículos en toda la provincia, en los diferentes puestos fijos y móviles de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.
 
Durante la tarea preventiva se realizó 760 test de alcoholemia, de los cuales 89 dieron positivo, 34 corresponden a Capital, donde rige la Ordenanza municipal “ Tolerancia Cero”, y 53 se detectaron en los puestos de control de Orán, Tartagal, Río de Las Pavas, Talapampa, Metán y El Tala.
 
Además se labró 300 actas de infracción por violación a normativas viales nacionales, provinciales y/o municipales.
 
Entre los infractores había 53 conductores de transporte público y 88 personas que realizaban transporte ilegal. Hubo retenciones de motos y autos en toda la provincia.
 
Los puestos se encuentran en Rutas Nacionales 68, 51 y 9, además de las rutas Provinciales 28, 36 y 23. También en caminos alternativos, avenidas y calles principales del distintas localidades de Salta. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés