Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 7.000 consultas jurídicas recibió el programa La justicia cerca tuyo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 15/01/2019 16:30

Este año continuará la tarea del Ministerio de Gobierno en barrios de la Provincia para acercar el servicio a los vecinos de manera gratuita.

Más de 7.000 consultas jurídicas recibió el programa La justicia cerca tuyo

Más de 7.000 consultas jurídicas recibió el programa La justicia cerca tuyo

Abogados del programa “La justicia cerca tuyo” del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia atendió 7.079 consultas jurídicas el año pasado. El programa brinda asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos. El 77% de los casos estuvieron relacionados con temas de familia y 23% a cuestiones civiles, previsionales, laborales, contratos y defensa del consumidor.

La directora del programa, Soledad Gramajo, manifestó que “son cada vez más los ciudadanos que recurren a este espacio de asistencia jurídica gratuita, que desde el Estado ponemos a disposición en todas las localidades de la provincia. Nuestro objetivo es acercar la justicia a lugares donde parece lejana por barreras geográficas, culturales y socioeconómicas”.  

El servicio se brinda en forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 16, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos (Santiago del Estero 2.291 - planta baja, oficina 4).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés