Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 80 alumnos participaron de una nueva jornada de concientización ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/10/2014 13:45

Estudiantes de los colegios Jacques Cousteau y CODESA aprendieron sobre el Sistema Provincial de Áreas Protegidas y la importancia del murciélago en el ecosistema. Los jóvenes observaron proyecciones audiovisuales, participaron de charlas debate y recibieron material informativo.

Más de 80 alumnos del nivel secundario de los colegios Jacques Cousteau y CODESA participaron de una nueva jornada de concientización ambiental en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta. Durante el encuentro, los estudiantes observaron proyecciones audiovisuales, participaron de charlas debate y recibieron material informativo.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado de la biodiversidad local, representantes de la Secretaría de Ambiente brindaron detalles del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) en el marco de su 14º Aniversario. Los oradores disertaron sobre las 18 áreas protegidas provinciales y las 3 especies declaradas “Monumento Natural”: el guacamayo verde, el tapir y el yaguareté.

Por otra parte, al conmemorarse el mes del murciélago en Latinoamérica y el Caribe, los chicos aprendieron sobre la importancia de esta especie en el ecosistema lo que contribuyó a la vez a derribar las apreciaciones negativas que existen en torno a ella.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los programas Áreas Protegidas y Capacitación y Educación Ambiental.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés