Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 docentes y estudiantes se capacitan en Salta sobre educación física y deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 27/04/2017 12:40

La jornada regional de formación fue inaugurada hoy y se desarrollará hasta mañana. Se trata de la primera edición.

Más de 800 docentes y estudiantes se capacitan en Salta sobre educación física y deporte

Más de 800 docentes y estudiantes se capacitan en Salta sobre educación física y deporte

En las primeras Jornadas Regionales de Capacitación en Educación Física y Deporte que hoy se pusieron en marcha participan más de 800 docentes y estudiantes de la región. Salta es la primera provincia en organizar esta actividad de formación y capacitación.

La jornada es coordinada por los Ministerios de Gobierno y de Educación de la Provincia, Nación y el Colegio de Profesionales de Educación Física. Las actividades se desarrollan en salones Legrand, donde hoy se realizó el acto de apertura con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza; la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo; y el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de Nación, Luis Mesones.


Los asistentes abordarán temas como la formación deportiva y comunicación motriz; estrategias de recreación; inclusión de alumnos con discapacidad; prácticas solidarias y comunitarias; evolución del profesorado de Educación Física y ejes transversales de la educación.   

Una mejor formación 

Plaza describió la Jornada como “un compromiso para debatir juntos cómo mejorar la formación de nuestros niños y jóvenes”. El funcionario puntualizó que “todas las políticas que implementamos tienden a mejorar la calidad de vida de las personas y uno de los aspectos más importantes es la actividad física, la educación y su formación”.

Por su parte, Mesones se refirió a la importancia del encuentro. “El nivel de compromiso que veo por la gran asistencia a estas jornadas me enorgullece. Con el ministro de Educación de la Nación queremos recuperar el área de Educación Física de todo el país y ustedes los docentes son los actores fundamentales para que nuestra educación crezca día a día”.

"Permanentemente trabajamos para el fortalecimiento de nuestras instituciones educativas. Y para la consolidación del sistema educativo queremos y necesitamos docentes comprometidos y capacitados por el bien de nuestros jóvenes”, acotó Píccolo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés