Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 mil personas renovaron el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

Gobernación Noticias de Salta 15/09/2015 20:30

De todos los rincones de la provincia llegaron peregrinos, que se sumaron a los fieles de la ciudad de Salta, de otras provincias y países que renovaron un año más la fidelidad con los Santos Patronos. En septiembre de 1692 comenzó esta celebración, ratificada durante más de 300 años por el pueblo salteño.

Como cada año, fieles de distintos puntos de la provincia y el país recorrieron las calles de la ciudad acompañando las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Es la culminación de la Festividad del Milagro, que comenzó el 26 de julio pasado con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos. Más de 800 mil fieles renovaron su Pacto de Fidelidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el cortejo que acompañó al Señor del Milagro, en la procesión que recorrió la ciudad, junto a las imágenes de la Virgen del Milagro, la Virgen de las Lágrimas y  la Cruz Primitiva.

La multitudinaria procesión se inició con un concierto de campanas en honor a los patronos tutelares de Salta, tras lo cual las imágenes hicieron un trayecto hasta el monumento 20 de Febrero, donde se hizo el Pacto de Fidelidad.  Previamente el arzobispo de Salta dio su mensaje a la comunidad de fieles.

En su mensaje, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a los tres desafíos que debe enfrentar el hombre: cuidar lo creado, haciendo de Salta una casa común; crear la cultura del encuentro  para pensar y proyectar un futuro; y no eludir la necesidad impostergable de dejar de ser habitantes para ser ciudadanos.

Cargnello hizo mención especial a la encíclica escrita recientemente por el Papa Francisco, donde invita a hombres y mujeres a cuidar la naturaleza y el espacio en que se vive como si fuera el hogar propio.

El regreso de las imágenes  y su ingreso a la Catedral se produjo a las 20. Miles de personas acompañaron el ingreso de los Patronos a la Catedral con los tradicionales pañuelos y una lluvia de pétalos.

Acompañaron al gobernador Urtubey el presidente de la Cámara de Diputados  de la Nación, Julián Dominguez; el vicegobernador Andrés Zottos, funcionarios  provinciales,  municipales, legisladores nacionales, representantes del Poder Judicial y Legislativo Provincial e intendentes municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés