Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 personas participaron del ciclo Soy en Tu Mirada

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/05/2017 09:25

Unas 870 personas participaron de las propuestas artísticas, culturales, educativas, de sensibilización y promoción de la salud.

Más de 800 personas participaron del ciclo Soy en Tu Mirada

Más de 800 personas participaron del ciclo Soy en Tu Mirada.

Con gran repercusión cerró el ciclo Soy en Tu Mirada, propuesta que se puso en marcha en el marco del 17 de mayo, día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia y día Nacional de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual.

La 5ta edición se amplificó en relación a la cantidad de días, el número de actividades, las más de 15 organizaciones sociales que participaron y la concurrencia en cada una de las propuestas.

Una de las actividades más importantes del encuentro fue el show artístico cultural de Karen Bennet y la Banda de Susy Shock en el Teatrino, el espectáculo se desarrolló a sala llena.

Al llegar al Teatrino, los espectadores se encontraban con la muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”, seguidamente, Lorena Calpanchay, mujer trans oriunda de pueblos originarios de Cafayate, artesana y estudiante de turismo abrió el espectáculo con sus bagualas.

El espectáculo continuó con Karen Bennett, artista, compositora, guitarrista, cantante y activista trans, quien hizo algunas canciones propias y covers de clásicos nacionales e internacionales.  

Seguidamente se presentó la esperada Banda de Susy Shock, ella es poeta, bagualera, actriz, escritora, cantante y docente argentina, autopercibida como artista trans sudaca. Las artistas  presentaron su repertorio y hubo un momento para que interpretaran canciones juntas.

Mediante canciones, solos de guitarra, poesía, bagualas y coplas compartieron toda su historia de lucha por el derecho a habitar el mundo.

Al respecto Karen Bennett destacó la interacción con el público y sobre el ciclo expresó “el Soy en Tu Mirada superó mis expectativas, creo que es un oasis dentro de un desierto enorme donde podes tomar un poco de agua, faltan muchos más encuentros como este, para mi es uno de los festivales más potentes que vi a nivel nacional, que este ciclo sobreviva es un logro enorme.”

Las actividades finalizaron el sábado con la proyección del film “El Puto Inolvidable” en el espacio INCAA del Hogar Escuela y la Escuela para aprender a andar en bicicleta y desplazarse por la ciudad en el Parque San Martín.

El ciclo Soy en Tu Mirada fue puesto en marcha por el trabajo articulado entre la Mesa Coordinadora de Diversidad, integrada por organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés