Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 procedimientos por incumplimiento del DNU fueron originados por videovigilancia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 31/03/2020 15:15

El Ministerio de Seguridad implementó patrullajes virtuales para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en más de 40 localidades que cuentan con cámaras de seguridad monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia de Salta, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González, Cafayate y Rosario del Frontera.

Más de  800 procedimientos por incumplimiento del DNU fueron originados por videovigilancia

Más de 800 procedimientos por incumplimiento del DNU fueron originados por videovigilancia

En los últimos 10 días los Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 originaron 884 procedimientos policiales por incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado en el decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

Ante la emergencia sanitaria el Ministerio de Seguridad dispuso patrullajes virtuales en las más de 40 localidades de la provincia que cuentas con cámaras de seguridad, para fortalecer el patrullaje de calle realizado las 24 horas, todos los días por efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Policía.

Los Centros de Videovigilancia que más incumplimientos detectaron fueron  el de Salta con 478 alertas y el de Oran con 251 alertas. Las otras alertas fueron emitidas por los CVV de Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate y  Rosario del Frontera.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza un intenso trabajo diario para controlar el cumplimiento de las restricciones temporales en resguardo de la salud pública. Hasta la fecha 2.700 personas fueron demoradas por infringir la normativa  en toda la provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés