Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 8.000 jóvenes formarán parte de la edición 2015 de La Escuela Salta a Escena

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/07/2015 06:57

El lanzamiento se realizó en el Teatro Provincial y contó con la presencia de cientos de estudiantes secundarios. Música, artes visuales, danza, audiovisual, teatro e interdisciplinarias son las diferentes categorías.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó ayer la edición 2015 del programa La Escuela Salta a Escena. El acto tuvo lugar en el Teatro Provincial de la capital salteña y para este año se espera la participación de más de 8.000 jóvenes.

Participaron del acto de lanzamiento el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la coordinadora de Arte de la cartera educativa, Sandra Píccolo.

El programa posibilita que alumnos secundarios de escuelas de toda la provincia realicen producciones grupales de arte que serán evaluadas y se darán a conocer en las instancias institucional, municipal, departamental y provincial, según las siguientes categorías: música, artes visuales, danza, audiovisual, teatro e interdisciplinarias.

Durante el acto, el ministro Ovejero felicitó a los docentes, alumnos y equipo del Ministerio de Educación por la posibilidad de lanzar una nueva edición del programa. “El Gobierno no sólo trabaja en obras para mejorar la infraestructura educativa, como es el caso del bachillerato Tomás Cabrera, sino que también trabaja en la creación de oferta y la calidad educativa”, indicó el funcionario.

Por otro lado recordó que como la Escuela Salta  Escena, otros programas están funcionando con la finalidad de incluir a los jóvenes, tales como los cortos audiovisuales del Bicentenario, premios estímulos Lola Mora y Juegos Evita, entre otros.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, expresó que  “el arte es una acción liberadora de la personalidad en cualquiera de sus lenguajes”, por lo que insto a los jóvenes a continuar participando de estas manifestaciones artísticas.

La Escuela Salta a Escena se desarrolla desde 2013 y significa una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades artísticas en las propias escuelas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés