Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 900 alumnos se beneficiarán con las obras de la escuela Castro de barrio La Loma

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/07/2014 13:25

El acondicionamiento comprende la construcción, ampliación y refacción de 202 metros cuadrados, con una inversión superior a los $ 2 millones.

Continuando con la política de fortalecer el sistema educativo a través de mejoras edilicias en toda la provincia, la secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), lleva adelante la construcción, ampliación y refacción de la Escuela N° 4024 Juan Francisco Castro, ubicada en barrio La Loma.
 
El Coordinador General de U.C.E.P.E.  Jorge Klix, inspeccionó los trabajos que desarrolla la empresa contratista e indicó que la obra registra un avance físico de 27 %. Los trabajos demandarán una inversión total de  $ 2.399.462,14.
 
Klix destacó que con las tareas de ampliación y refacción se verán beneficiados más de 900 estudiantes que asisten en los distintos turnos.
 
La obra del edificio contará con un nuevo y amplio S.U.M y una extensión del  patio de formación. También se mejorará las condiciones de la cocina, baños de alumnos y docentes, cancha de básquet y se fortalecerá las gradas de la misma.
 
Además se mejorará el funcionamiento de todo el sistema de red y alimentación de agua y gas, se optimizará el sistema de desagües cloacales y se ampliará el suministro de la red eléctrica.
 
La superficie total a edificar será de 202 metros cuadrados, en un plazo de ejecución de 7 meses consecutivos.


Fuente:

Avisos de Interés