Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 900 infracciones detectadas por Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 21/05/2018 12:20

Durante el fin de semana la Agencia de Seguridad Vial efectivizó controles preventivos en las distintas localidades de la provincia. Hicieron 2.486 test de alcoholemia y detectaron a 68 conductores ebrios.

Más de 900 infracciones detectadas por Seguridad Vial

Más de 900 infracciones detectadas por Seguridad Vial

Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia de Seguridad Vial, realizó controles preventivos en distintas localidades de la provincia.

Hubo puestos fijos y móviles donde también se realizaron test de alcoholemia.

Se controlaron 9.393 vehículos, se labraron 931 infracciones por diferentes incumplimientos viales, se practicaron 2.486 test de alcoholemias, y se detectaron a 68 conductores ebrios.

Al respecto, Diego Figallo, director de la Agencia de Seguridad Vial indicó que los puntos de control son determinados a partir de una planificación semanal que realiza el organismo con el equipo técnico operativo de la Policía, basados en datos específicos del comportamiento vial detectado en cada zona.

Cabe destacar que la Agencia de Seguridad Vial trabaja intensamente en el trabajo preventivo y de concientización ciudadana sobre la importancia de respetar las normativas viales vigentes, para bajar la siniestralidad en la provincia y evitar la pérdida de vidas humanas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés