Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, prosiguió en mayo con los operativos de control laboral y de las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores en toda la provincia.
 
Los agentes de Policía de Trabajo efectuaron  102 procedimientos en total, de los cuales 82 se realizaron en Capital y 20 en el interior, cubriendo las zonas rurales de Colonia Santa Rosa, Orán, Pichanal, Gral. Güemes, Embarcación, Campo Quijano, La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma.
 
En esta ocasión se inspeccionó los rubros comercio, construcción, cooperativas, gastronómicos, transporte de pasajeros, consultorios médicos, clínicas, hoteles y turismo.
 
En Capital se indagó a 621 personas, de las cuales 165 no se encontraban registradas; mientras que en las actuaciones rurales en el interior se entrevistó a 94, detectándose 21 en situación informal.
 
Asimismo el personal del área Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, visitó empresas de Capital, Orán, Pichanal, Tartagal, General Mosconi, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Metán.
 
Los inspectores encargados de fiscalizar las condiciones laborales normales y adecuadas para el desempeño de las tareas de los empleados y contratados en obras en construcción y comercios, entre otros, concretaron 54 inspecciones y 96 verificaciones de cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés