Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de cuarenta personas completarán estudios secundarios por sistema virtual en el Centro “Marq’ay”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/03/2015 18:15

Las clases de tutoría comenzarán el jueves 26 de marzo y un nuevo llamado a inscripción se abrirá a fines de abril. Las personas que adeuden materias del último año pueden recibir apoyo para rendirlas a través del programa Procesad, que también se desarrolla en el dispositivo ubicado en Sarmiento y Entre Ríos.

Más de cuarenta interesados se registraron en el primer llamado a inscripción para completar el nivel secundario a través del sistema de educación a distancia que funciona en el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “MARQ’AY”, dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Los inscriptos, cuyas edades van desde los 16 a los 45 años, podrán terminar el ciclo secundario siguiendo una modalidad de educación tutorial no presencial, en el Anexo del Sistema Virtual N° 9002, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Esta modalidad se desarrolla de forma bimestral, con clases de tutoría los jueves en horario vespertino, comenzando el 26 de marzo. Un nuevo llamado a inscripción para incluirse en el sistema de educación a distancia se abrirá a fines de abril.

Por otra parte, las personas que hayan cursado el último año de secundaria y adeuden materias pueden rendirlas para obtener el título mediante el programa de Culminación de Estudios Secundarios a Distancia (Procesad).

Para ello, pueden inscribirse en el Centro “Marq’ay”, ubicado en Sarmiento esquina Entre Ríos, los jueves en el horario de 13 a 19, presentando fotocopia del documento de identidad, una fotografía tipo carnet y el programa de cada materia a rendir. Pueden solicitar más información a través del teléfono (0387) 4211074 en el día y horario señalados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés