Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de cuatrocientas personas recibirán tratamientos oftalmológicos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/03/2018 07:40

A través de un convenio con la Fundación Elena Barraquer y la Asociación de Oftalmología, salteños sin cobertura social podrán acceder a cirugías oftalmológicas de alta complejidad.

Más de cuatrocientas personas recibirán tratamientos oftalmológicos

Más de cuatrocientas personas recibirán tratamientos oftalmológicos

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas. 

Se anunció que a través de un convenio con la Fundación española Elena Barraquer y la Asociación Salteña de Oftalmología, 400 salteños sin cobertura social, podrán acceder a cirugías oftalmológicas de alta complejidad.

El Ministro instruyó al equipo para que organice la logística de los profesionales que llegarán a la Provincia a realizar la selección de los pacientes cuyos diagnósticos ameriten una cirugía.

Las evaluaciones se realizarán en Salta Capital y en el norte de la provincia y las cirugías serán en agosto.

Por otra parte, Mascarello destacó el trabajo de las áreas del Ministerio durante las inundaciones en el norte provincial y los instó a continuar trabajando en la zona para garantizar la atención sanitaria de la población.

Se informó que continúa el refuerzo del stock de medicamentos e insumos de las áreas operativas.

Finalmente, se hizo hincapié en que a la fecha no se reportó en Salta ningún caso de dengue, zika o chikungunya.

“Se debe continuar con la vigilancia intensificada de síndromes febriles y trabajar en forma mancomunada con los municipios y hospitales para extremar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya", señaló la titular de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés