NOTICIA DE SALTA

Las familias de la zona sudeste de la ciudad ya disfrutan de este nuevo espacio de recreación y deportes.

Más de doscientos mil salteños de la zona sudeste tienen un nuevo parque para la familia


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


Los vecinos expresaron su satisfacción por este espacio para el esparcimiento y el deporte. En marzo se dictarán clases de deportes y gimnasia. En el predio hay servicios de gastronomía y venta de productos artesanales.

 

Vecinos y familias de la zona sudeste de la ciudad expresaron su satisfacción por la inauguración del Parque de la Familia, predio de 8 hectáreas que ofrece un nuevo espacio para el esparcimiento y recreación.
 
Destacaron que esta obra encarada por el gobierno de la Provincia y la Nación significa la revalorización de un espacio que se transformó en un predio de reunión familiar y sano esparcimiento.
 
Los vecinos recordaron la defensa del predio como espacio verde y comprometieron muy especialmente el cuidado de las instalaciones.
 
Su proyección y apertura permitió crear nuevas fuentes laborales para las personas que ya están prestando servicios en los distintos puestos gastronómicos y artesanales que funcionan en el Parque de la Familia.
 
Actividades
 
El Parque de la Familia funcionará desde las 8 hasta las 23.  Se trata de un espacio de 8 hectáreas ubicado en   barrio Fraternidad, un punto central de la zona sudeste.
 
Durante todo marzo, los visitantes podrán disfrutar de una variada programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas.
 
El cronograma contempla clases de aeromix, entrenamiento funcional, deportes y gimnasia para adultos, así como la atención en los puestos de los paseos gastronómicos y de artesanos.
 
Todas las actividades son supervisadas por los profesores de educación física del Parque en los siguientes días y horarios:
•         Aeromix: Lunes, miércoles y viernes a las 9:30
•         Entrenamiento Funcional (mayores de 14 años): lunes, miércoles y viernes a las 20:00 y martes y jueves a las 9:30
•         Deportes: de 8 a 14 años los  lunes, miércoles y viernes a las 19:00 y mayores de 14 años  martes y jueves a las 20:00
•         Adultos mayores: martes y jueves a las 8:30
Por su parte, el paseo gastronómico y de artesanos ofrecerá atención de jueves a domingos.
 
 
Dividido en seis sectores, el predio incluye salón de usos múltiples, juegos infantiles , cancha de fútbol, un paseo destinado a productores artesanales, un sector gastronómico, un escenario para espectáculos, áreas de descanso, de actos y recreación, una estación aeróbica completa, playones deportivos, pista de skate, área teatral con anfiteatro,  mesas de ajedrez, pista de bochas y juegos convencionales e integradores para bebés. 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo