Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de doscientos mil salteños de la zona sudeste tienen un nuevo parque para la familia

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Parques Urbanos 08/03/2017 17:40

Los vecinos expresaron su satisfacción por este espacio para el esparcimiento y el deporte. En marzo se dictarán clases de deportes y gimnasia. En el predio hay servicios de gastronomía y venta de productos artesanales.

Más de doscientos mil salteños de la zona sudeste tienen un nuevo parque para la familia

Las familias de la zona sudeste de la ciudad ya disfrutan de este nuevo espacio de recreación y deportes.

Vecinos y familias de la zona sudeste de la ciudad expresaron su satisfacción por la inauguración del Parque de la Familia, predio de 8 hectáreas que ofrece un nuevo espacio para el esparcimiento y recreación.
 
Destacaron que esta obra encarada por el gobierno de la Provincia y la Nación significa la revalorización de un espacio que se transformó en un predio de reunión familiar y sano esparcimiento.
 
Los vecinos recordaron la defensa del predio como espacio verde y comprometieron muy especialmente el cuidado de las instalaciones.
 
Su proyección y apertura permitió crear nuevas fuentes laborales para las personas que ya están prestando servicios en los distintos puestos gastronómicos y artesanales que funcionan en el Parque de la Familia.
 
Actividades
 
El Parque de la Familia funcionará desde las 8 hasta las 23.  Se trata de un espacio de 8 hectáreas ubicado en   barrio Fraternidad, un punto central de la zona sudeste.
 
Durante todo marzo, los visitantes podrán disfrutar de una variada programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas.
 
El cronograma contempla clases de aeromix, entrenamiento funcional, deportes y gimnasia para adultos, así como la atención en los puestos de los paseos gastronómicos y de artesanos.
 
Todas las actividades son supervisadas por los profesores de educación física del Parque en los siguientes días y horarios:
•         Aeromix: Lunes, miércoles y viernes a las 9:30
•         Entrenamiento Funcional (mayores de 14 años): lunes, miércoles y viernes a las 20:00 y martes y jueves a las 9:30
•         Deportes: de 8 a 14 años los  lunes, miércoles y viernes a las 19:00 y mayores de 14 años  martes y jueves a las 20:00
•         Adultos mayores: martes y jueves a las 8:30
Por su parte, el paseo gastronómico y de artesanos ofrecerá atención de jueves a domingos.
 
 
Dividido en seis sectores, el predio incluye salón de usos múltiples, juegos infantiles , cancha de fútbol, un paseo destinado a productores artesanales, un sector gastronómico, un escenario para espectáculos, áreas de descanso, de actos y recreación, una estación aeróbica completa, playones deportivos, pista de skate, área teatral con anfiteatro,  mesas de ajedrez, pista de bochas y juegos convencionales e integradores para bebés. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés