Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de la mitad de los municipios presentaron proyectos para ejecutar con el crédito tomado por la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Municipios 27/07/2016 08:50

El ministro Rodríguez destacó los acuerdos de las comisiones departamentales. Los fondos se destinarán a infraestructura y compra de maquinaria.

Más de la mitad de los municipios presentaron proyectos para ejecutar con el crédito tomado por la Provincia

Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodriguez.

Más de la mitad de los municipios acordaron con legisladores departamentales las obras que se ejecutarán con el crédito tomado por la Provincia. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacó que se hayan logrado coincidencias en menos de 10 días de debate sobre “lo que es mejor para los salteños”.

Rodríguez calificó como histórica la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de tomar un crédito para invertir en Salta 300 millones de dólares para crear infraestructura en los 60 municipios y la compra de maquinaria, provocando con medidas anticíclicas un fuerte impacto en el desarrollo provincial.

“El Gobernador tomó la decisión histórica de tomar un crédito sin garantía y destinar fondos a la obra pública, para reactivar la economía. En las comisiones departamentales, intendentes y legisladores tienen la oportunidad de discutir y acordar lo mejor para cada localidad”, indicó el funcionario.

Tras marcar que “los fondos ingresaron a las arcas de la Provincia y eso no es hipotético”, dijo que la recepción de los proyectos es coordinada entre el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Legislatura. “Lo que hay que evitar es entrar en la burocracia y no demorar tantos meses la resolución de las propuestas”, indicó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés