Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil adultos mayores participaron en el Plan Nacional y Federal de Turismo Social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 25/06/2015 13:00

El ministerio de Derechos Humanos a través de la secretaría de Deportes informa que ya se sortearon los cupos para los beneficios de viajes que se otorgan a los adultos mayores, para los destinos turísticos de Puerto Esperanza, Cataratas; Merlo, San Luis y Mendoza.

La secretaría de Deportes del ministerio de Derechos Humanos informa a los adultos mayores que ya se realizaron los sorteos para los beneficios de viajes que brinda el Plan Nacional y Federal de Turismo Social para la tercera edad. Durante la semana se otorgaron 55 cupos para cada plaza a los destinos turísticos de Puerto Esperanza, Cataratas, Merlo, San Luis y Mendoza.

Los beneficiarios del punto turístico de Cataratas viajarán  del 12 al 19 de agosto, el viaje a San Luis  está previsto del 17 al 24 de agosto y el último destino a Mendoza será del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Más de mil adultos mayores se inscribieron en el programa por lo que se incorporó un nuevo destino a Embalse provincia de Córdoba.

Hoy se realizará el último sorteo del paquete a dicha provincia de Córdoba, el que también cuenta con 55 cupos. Se desarrollará en sede de la secretaría de Deportes ubicada en avenida Entre Ríos 1550. Los adjudicados podrán viajar del 31 de julio al 7 de agosto.

El Plan Nacional y Federal está dirigido a jubilados, pensionados y mayores de 65 años con el beneficio de alojamiento y media pensión por persona. Los adultos mayores abonan el 40% del costo total del hotel, con un subsidio del 60% que concede Nación. El transporte corre por cuenta exclusiva de los favorecidos.

Este programa facilita el acceso al turismo de un segmento de la población y permite orientar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés