Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil alumnos y soldados salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/06/2017 12:32

El Campo Histórico de la Cruz fue el escenario en el que alumnos y soldados de la Guarnición Ejército Salta prometieron lealtad a la enseña patria y recordaron la figura de su creador, el General Manuel Belgrano. Este año, por primera vez, jóvenes y adultos de Núcleos Educativos realizaron también la promesa a la Bandera, acto encabezado por el gobernador Urtubey.

Más de mil alumnos y soldados salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Más de mil alumnos y soldados salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa, Isabel Macedo, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano.
 
Como es tradición, alumnos de cuarto grado y soldados salteños realizaron la Promesa de Fidelidad a la enseña patria y a los valores que ella simboliza. Este año, por primera vez, jóvenes y adultos de Núcleos Educativos pronunciaron también la promesa a la Bandera
 
Ochocientos alumnos de escuelas de la Capital y 300 soldados de la Guarnición Ejército Salta participaron del acto que tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, lugar donde se libró hace más de 200 años la Batalla de Salta. Además de los niños y los efectivos del Ejército, participaron cientos de padres, que acompañaron a sus hijos en este importante momento.
 
A ellos se dirigió el Gobernador Urtubey al hablar durante la toma de promesa a los alumnos y expresó que “como padres debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que nos toca y entender que la mejor manera de construir esa Argentina que todavía nos debemos, es entregar a nuestros niños el arma más potente que tiene la humanidad, que es el amor”.
 
En tanto, a los cientos de alumnos que participaron del acto, el mandatario provincial los instó a comprometerse a partir de hoy “a construir la Argentina justa y soberana que soñaron nuestros próceres como Belgrano y Güemes, quienes dieron hasta su última gota de sangre por la grandeza del país”.
 
Previo a la Promesa de Fidelidad, autoridades provinciales depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, en nombre del pueblo y Gobierno de Salta. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.
 
A continuación, el Gobernador Urtubey tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes, expresando que “la bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía; es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; representa nuestro territorio, nuestro pasado y nuestro futuro”.
 
Luego, el jefe de la Quinta Brigada del Ejército, comandante Juan Manuel Pulleiro hizo lo propio con los soldados pertenecientes a las distintas dependencias de la Guarnición Militar Salta.
 
El acto finalizó con el desfile cívico militar, que dio comienzo con el paso de una bandera nacional gigante que portaron los Infernales de Güemes juntamente con alumnos de cuarto grado que pronunciaron su promesa a la enseña patria.
 
Participaron de la ceremonia, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, funcionarios provinciales y municipales, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de la Capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés