Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil niños de Joaquín V. González cuentan con un moderno edificio escolar

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/08/2016 17:11

Con una verdadera fiesta familias de Joaquín V. González celebraron la inauguración del nuevo edificio para la escuela Martín Fierro. El gobernador Urtubey encabezó el acto y destacó el compromiso de la comunidad con la educación y la transformación de la provincia.

Más de mil niños de Joaquín V. González cuentan con un moderno edificio escolar

Más de mil niños de Joaquín V. González cuentan con un moderno edificio escolar

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy Joaquín V. González el nuevo edificio de la Escuela Nº 4059 Martín Fierro para nivel primario e inicial. El acto fue presidido por el Gobernador junto al intendente local Juan Domingo Aguirre.
 
Este nuevo edificio requirió una inversión cercana a los 19 millones de pesos. Con esta obra el Gobierno de la Provincia optimizó la infraestructura educativa local y dio una respuesta concreta a las distintas demandas de familias de la zona.
 
En la oportunidad Urtubey destacó el compromiso de la comunidad con el desarrollo educativo local. Recordó que la obra fue la respuesta a la gestión y el esfuerzo de mucha gente y que hoy se hace realidad con modernos espacios para los niveles inicial y primario. “Estamos muy felices de ver que este sueño se hizo realidad. Porque debemos ser conscientes de que nadie se realiza en una sociedad que no se desarrolla y para esto es fundamental fortalecer la educación“.
 
“Quiero agradecerles por creer y confiar en que la educación es el mejor camino para mejorar como sociedad. Podemos estar mejor y podemos hacerlo desde nuestro presente para crear un destino pleno de oportunidades”, destacó Urtubey.
 
Por su parte el intendente local Juan Domingo Aguirre recordó los inicios de la obra, destacando el compromiso logrado por toda la comunidad en la gestión social que hoy beneficia a una gran parte de la población local. Agradeció también al Gobierno Provincial por el apoyo constante al municipio y por dar lugar a estas grandes obras, trascendentales para el desarrollo de la provincia. Instó también a los docentes y alumnos a cuidar las instalaciones y a valorar la posibilidad de contar con un edificio de modernas características y amplios espacios para el dictado de clases.
 
El director del establecimiento, Juan Carlos Centurión, agradeció la gestión del personal docente, directivos, de la Municipalidad y legisladores del departamento, que se sumaron para la concreción de este proyecto. Especial agradecimiento recibió la familia del empresario Francisco Díaz, que donó parte de las tierras necesarias para la instalación del edificio escolar.
 
A esta escuela concurren 1022 alumnos de los cuales 36 cursan educación especial incluidos en la institución. El nuevo edificio beneficia a familias de los barrios San Antonio, Nueva esperanza, Francisco Arias y el asentamiento Juan Pablo II. Posee también comedor escolar.
 
Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Javier David, el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, el ex ministro de Educación Roberto Dib Ashur, docentes y directivos de la escuela.

Junto a niños de la escuela, el Gobernador realizó el corte de cintas con el que dejó inaugurado el edificio escolar. Posteriormente y acompañado por las autoridades de la escuela, Urtubey descubrió una placa recordatoria de la habilitación del predio educativo.
 

La obra
La obra estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). Para el Nivel inicial se construyó acceso principal, cuatro salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.
 
La obra para el Nivel primario incluyó 14 aulas, dos aulas taller, biblioteca, sala de informática y área de gobierno. Además hay dos núcleos sanitarios para alumnos y discapacitados, sanitarios para docentes, office para docente y personal, SUM – comedor, cocina, depósitos, recinto técnico, galerías, patio de formación y playón deportivo.

Galería de fotos:

Escuela Martín Fierro en J. V. González

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés