Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de ochenta mil personas ya fueron vacunadas contra la gripe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/05/2018 08:45

El Ministerio de Salud Pública vacunó, en el primer mes de campaña, a más del 40% de la población objetivo constituida por embarazadas, bebés de 6 meses a 2 años; mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Más de ochenta mil personas ya fueron vacunadas contra la gripe

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la vacunación antigripal gratuita y obligatoria destinada al grupo objetivo, con buenas coberturas en toda la provincia, logrando inmunizar, en el primer mes de campaña, a más del 40% de la población de riesgo.

Los niños de entre 6 meses y 2 años de edad, presentan una cobertura del 31%, situación que es advertida por las autoridades sanitarias, instando a los padres o tutores a concurrir a los servicios de salud a colocarles a los menores las vacunas o completar el esquema, ya que estos tienen su sistema inmunitario inmaduro. Mientras que se inmunizó al 36 % de las embarazadas y el 66 % del personal de salud pública y privada.

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, remarcó que se trabaja para lograr que antes del inicio de la temporada invernal se tenga inmunizada al 80 % de la población objetivo.

Asimismo, recordó que “es importante que, a pesar de tener temperaturas altas en estos días, se tenga en cuenta que hay circulación del virus de influenza en la provincia y que, como todos los años, se podría producir un brote en los próximos meses, por lo cual deben colocarle la vacuna a los niños incluidos en el grupo objetivo”.

 Además, remarcó que “deberán aplicarse las dosis, las embarazadas, las puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, las personas mayores de 65 y las personas de 2 a 64 años con patologías de riesgo”, recordó Jure.

Finalmente, la titular de Inmunizaciones, informó que hoy se recibieron 53.320 antigripales; lo que suma 214.000 dosis recibidas, es decir que la Provincia ya cuenta con el 75 %  del stock esperado.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones.

Casos de gripe en la Provincia

Desde la coordinación de Epidemiología de la Provincia informaron que se registraron tres casos de gripe confirmados, dos virus influenza A y una embarazada con influenza B. Los pacientes fueron asistidos en el hospital Público Materno Infantil y evolucionan favorablemente.



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés