Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de siete mil alumnos de escuelas primarias participan del Operativo Nacional de Evaluación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/11/2013 07:55

Serán evaluados 7.358 alumnos de 3º y 6º grado, de 174 establecimientos educativos, en las áreas de Naturales, Sociales, Lengua y Matemática.

Más de siete mil alumnos de escuelas primarias participan del Operativo Nacional de Evaluación

Alumnos que participaron de las ONE.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, a través del Departamento de Evaluación de la Calidad Educativa puso en marcha el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013 en 174 establecimientos primarios de la provincia.

En este marco, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la directora de Planificación Educativa, Yone Olivera acompañaron a los chicos de 3º grado D, de la escuela N°4.002 Mariano Cabezón, durante su primera jornada de evaluaciones.

Del operativo participan 7.358 alumnos de 301 secciones y se extenderá hasta el 21 de noviembre. El estudio busca evaluar la calidad de los aprendizajes y niveles de desempeño de los estudiantes.

El estudio se aplica en  3° y 6° grado, en las áreas  de Naturales, Sociales, Lengua y Matemática. Durante las evaluaciones los chicos son acompañados por aplicadores, que recorren las 174  escuelas seleccionadas, en distintos puntos de la provincia.

El ONE se desarrolla periódicamente en 24 jurisdicciones de todo el país desde 1993. En 2010  los resultados provinciales lograron un avance significativo en relación con los resultados aportados en 2007.


Fuente:

Avisos de Interés