Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de siete mil docentes serán capacitados para las próximas elecciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 06:54

Las capacitaciones comenzaron en junio pasado, con el objetivo de alcanzar ese número de docentes, de los cuales más del 70% ya intervino en actos eleccionarios anteriores.

Más de siete mil docentes serán capacitados para las próximas elecciones

Reunión por el voto electrónico

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, participó en una reunión con el Tribunal Electoral de la Provincia en la que se analizaron detalles relacionados con la operatividad de todo el sistema y mecanismo de sufragio. Para las elecciones del año próximo se prevé capacitar a siete mil docentes y aunque la mayoría ya participó en sufragios recibirá de todas formas los contenidos y prácticas programadas.

Sylvester indicó que se está trabajando en la optimización de los edificios donde se votará para aprovechar mejor el espacio, “para que logremos que el acto eleccionario sea más cómodo y ágil para todos los ciudadanos”. El funcionario agregó que “se trata de adecuar los sistemas con la conectividad necesaria incluso en escuelas recién inauguradas, como la de Atocha, en el municipio San Lorenzo, donde se va a votar por primera vez”.

Hacia fin de año aumentará la cantidad y frecuencia de lugares con máquinas para la capacitación en los lugares adonde concurren los segmentos de la ciudadanía que presentaron mayor dificultad con la utilización del voto electrónico.

Consultado sobre si los tiempos son suficientes para que Aguas Blancas, elija por primera vez sus autoridades, el titular del Ministerio de Gobierno sostuvo que “tal como lo hemos anticipado está todo dispuesto para que Aguas Blancas elija su intendente y tres ediles con voto electrónico, de igual manera que el resto de los municipios”.

Sobre los detalles técnicos para la conectividad, el secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, indicó que se trabajará con un sistema de “respaldo múltiple” por lo que habrá al menos tres niveles para sostener el sistema ante eventualidades.

En la reunión realizada ayer participaron el ministro de la Corte de Justicia y vocal del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano; la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero; la secretaria adscripta del Tribunal Electoral, María José Ruiz de los Llanos; y el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés