Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de un centenar de asistentes en la Jornada Regional de Elegibilidad del Donante de Sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 31/10/2018 11:03

Profesionales de la salud del NOA analizaron los resultados serológicos a partir de la aplicación de una nueva normativa nacional. También de la situación epidemiológica regional con respecto al VIH y ETS.

Más de un centenar de asistentes en la Jornada Regional de Elegibilidad del Donante de Sangre

Más de un centenar de asistentes en la Jornada Regional de Elegibilidad del Donante de Sangre

Organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, se llevó a cabo una jornada regional sobre elegibilidad del donante de sangre y componentes sanguíneos como requisito para garantizar la seguridad en la medicina transfusional.

Participaron en dicha jornada, 113 profesionales de la salud de la capital provincial, Metán, General Güemes, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, con desempeño en áreas de hemoterapia, VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Además de los disertantes locales, se contó con la exposición de la médica especialista en hemoterapia e inmunohematología Silvina Kuperman, quien entre otras funciones dirige el Centro de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan. También disertó la directora nacional de Sangre y Hemoderivados, Mabel Maschio.

El temario de la jornada estuvo relacionado con la aplicación de la Resolución Nº 1507/15 del Ministerio de Salud de la Nación, que modificó los criterios para la selección de donantes atendiendo a las relaciones sexuales de riesgo.

Se hizo una evaluación de los resultados serológicos en el NOA a partir de la normativa vigente y se presentó la situación epidemiológica de Salta y la región con respecto al VIH-SIDA, entre otros puntos relacionados con la temática.  

Como conclusión del encuentro, se acordó reforzar la información previa a los potenciales donantes, con la finalidad de lograr la donación de sangre segura en forma habitual y voluntaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés