Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de un centenar de productores participó en la Segunda Feria del Poroto Pallar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/07/2017 11:03

Cachi fue el escenario de una nueva edición de la fiesta que nuclea a productores de la leguminosa. Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron reuniones en las que brindaron información sobre las actividades destinadas al sector.

Más de un centenar de productores participó en la Segunda Feria del Poroto Pallar

Más de un centenar de productores participaron de la Segunda Feria del Poroto Pallar

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable viajaron a Cachi para formar parte de la Segunda Feria del Poroto Pallar.

Allí participaron alrededor de 120 productores de la leguminosa, quienes expusieron sus productos artesanales y lo comercializaron a los visitantes de la feria, entre los que se encontraban habitantes de Cachi, ciudades cercanas y los turistas que visitaban el lugar.

El poroto pallar es un cultivo que se realiza en la zona de la Quebrada del Toro hacia arriba. Los productores se encargan del disecado del mismo, lo estacionan y posteriormente proceden a comercializarlo de forma artesanal en nichos de mercado específicos que tiene la producción de la leguminosa.

Durante la Segunda Feria del Poroto Pallar, también estuvieron presentes productores de pimiento para pimentón, frutos disecados, comino, anís, y dulces artesanales. Todos los productos estuvieron en exposición y a la venta para el público en general.

En el marco de la actividad, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; el director general de Agricultura, Gunther Shreiner y la directora general del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Natalia Rangeón, mantuvieron una serie de reuniones con pequeños productores de Cachi y zonas aledañas en las que dialogaron sobre la actualidad y las necesidades del sector.

También informaron sobre las acciones que se llevan adelante destinadas a potenciar la producción local y dieron a conocer actividades de capacitaciones a desarrollarse.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés