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Más del 80% de consultas que recibe la línea 148 están vinculadas al área de la Salud

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Salud 04/11/2017 07:55

Las llamadas que ingresan a la central están vinculadas a la solicitud de turnos para las diferentes unidades sanitarias o refieren a alguna inquietud o consulta afín al área mencionada.

Más del 80% de consultas que recibe la línea 148 están vinculadas al área de la Salud

Más del 80% de consultas que recibe la línea 148 están vinculadas al área de la Salud

En las oficinas operativas donde funciona la Línea de Atención Ciudadana 148, el secretario de Estado responsable del área, Horacio Zenarruza recibió a gerentes de los hospitales de la Capital y a referentes de centros de salud de la zona sur, para interiorizarlos acerca del funcionamiento del sistema, especialmente respecto a aquellas consultas vinculas con el sector de la salud.

En cuanto a la demanda y utilización del sistema, Zenarruza informó que el 80% de llamadas que ingresan a la central están vinculadas a la solicitud de turnos para las diferentes unidades sanitarias o refieren a alguna inquietud o consulta afín al área mencionada.

Asimismo, destacó la calidad en la atención de la gente “ya que se trata de un sistema de altísima tecnología a través del cual mejoramos la accesibilidad y optimizamos los tiempos de respuesta”, indicó el funcionario.  

Por su parte, los referentes de las instituciones sanitarias tuvieron la oportunidad de despejar dudas e inquietudes respecto al ejercicio de la planta operativa, la empresa ganadora de la licitación pública y responsable de la actividad del center y sobre el sistema en sí mismo.

Mediante la Línea de Atención Ciudadana 148 se puede gestionar turnos en los servicios sanitarios de la Capital o realizar toda clase de pedidos, quejas o reclamos. Actualmente se reciben más de 3000 llamadas diarias por consultas de Salud.

En esta primera etapa se comenzó con los hospitales San Bernardo y Papa Francisco y los siete nodos-centros de salud más importantes de la capital; luego se incorporaron El Milagro y Oñativia, más la ampliación de agendas del Primer Nivel de Atención.

Se otorgan turnos en la semana y el sistema permite organizar los servicios y ponerlos a disposición de la población.

En diciembre se añadirán los hospitales de Güemes y del área metropolitana, previéndose para fines del primer trimestre de 2018 la incorporación del Hospital Materno Infantil.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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