Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más emprendedores de Cafayate accedieron a programas de formación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 21/06/2017 13:00

Más de 100 cafayateños participaron en las diversas capacitaciones. Además, se formalizaron 7 proyectos, entre otras acciones.

La Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, en su compromiso con el desarrollo emprendedor, trabaja articuladamente con los siete Centros Emprendedores Regionales (CER) y los municipios. En este marco, el CER Cafayate informó sobre las distintas actividades desarrolladas en el primer cuatrimestre, enfocadas a fortalecer el ecosistema emprendedor, tales como ferias gastronómicas y culinarias, capacitaciones, mentorías y eventos del emprendedurismo en general.

Durante la primera etapa del año, el Centro de Emprendedores Regionales de Cafayate concretó siete  capacitaciones en diversos temas, entre los que destacan: cursos de atención al cliente, capacitaciones en líneas de financiamiento, en formulación de proyectos y planes de negocio, entre otros.

Además, más de 100 personas se capacitaron en distintas jornadas educativas, organizadas por el CER, sobre las “formulación en planes de negocio”. Cabe destacar, que a partir de este tipo de capacitaciones se incrementó la  demanda de líneas de créditos, sobre todo de la Subsecretaría de la Juventud.

Asimismo, se realizó el seguimiento y la asistencia correspondiente a siete proyectos que pudieron completar su planificación y su presentación, para su posterior evaluación y financiamiento. Puntualmente el CER Cafayate brindó la asistencia a dos proyectos: una fábrica de dulces artesanales "El Barrial" y un criadero de cerdos, que recientemente comenzó sus actividades y cuyos desarrolladores fueron capacitados para su puesta en marcha.

En tanto, se realizará un seguimiento y capacitación integral de los emprendimientos,  con propuestas de mejoras de los puntos débiles, brindando asesoría en: costos, marketing, técnicas de ventas, fijación de precios, modelo de negocio, entre otros temas. 
 


Fuente:

Avisos de Interés