Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más emprendimientos de Salta recibieron asistencia profesional del programa APPES

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 04/08/2016 12:20

Ocho emprendimientos salteños finalizaron el proceso de asistencia profesional para mejorar su negocio. Hoy recibieron certificados y planes que servirán de guía para su mejora empresarial.

Más emprendimientos de Salta recibieron asistencia profesional del programa APPES

Emprendedores salteños.

En un acto desarrollado esta mañana en el salón auditorio de Swiss Medical se realizó el cierre de la primera etapa del Programa Asistencia Profesional a Empresas Salteñas (APPES) edición 2016, que vinculó a 14 empresas  con 17 estudiantes avanzados de las universidades Católica de Salta y Nacional de Salta.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, lleva adelante el Programa APPES desde hace cinco años y sus resultados se observan en el positivo desarrollo alcanzado por los emprendimientos que recibieron el asesoramiento técnico profesional. Esto posibilita que los estudiantes universitarios desarrollen sus prácticas profesionales en empresas locales, proponiendo acciones de mejora continua para las pymes en las áreas financiera y de recursos humanos. 

Durante el acto de cierre se resaltó la importancia del desarrollo de esta práctica real y la vinculación entre las universidades y el sector privado y se destacó que estas acciones dan valor a los recursos profesionales de la Provincia y ayudan a los estudiantes a conocer el mundo real. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía y los técnicos especialistas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ana Gutman y Eduardo Barrón.

Ramos Mejía agradeció a los empresarios que abrieron sus puertas y pudieron conocer el potencial de los estudiantes, al mismo tiempo que recibieron un asesoramiento de gran valor económico. “El programa permite unir las partes, lo académico con el sector privado y mostrar el potencial productivo y profesional de Salta”, destacó.

Para el final se organizó el taller “Cómo mejorar la imagen de mi empresa", a cargo de los técnicos del CFI. Acompañaron el programa APPES, la Unión Industrial de Salta y docentes de las casas de altos estudios. Todos ellos, junto con empresarios y estudiantes, compartieron el balance positivo de la actividad.

Durante el acto de cierre se entregaron diplomas y banner en reconocimiento a las empresas y a los estudiantes que participaron del programa. Se invitó además a quienes deseen formar parte de la actividad, que tomen contacto con la dirección de MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, ubicada en Santiago del Estero 2.225, o por teléfono al (0387) 4212996.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés