Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más empresas se suman a Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/05/2016 10:50

El certificado ambiental se otorga a empresas y organizaciones cuyos procesos productivos sean responsables con el ambiente.

Más empresas se suman a Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente

Más empresas se suman a Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente

Una nueva empresa local se sumó al Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente, un sistema al que voluntariamente adhieren las empresas y organismos a fin de disminuir los efectos negativos al ambiente en sus procesos productivos.
 
En esta oportunidad el acta Acuerdo y Compromiso fue firmada entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), por medio de sus titulares Irene Soler y Héctor Rupnik, respectivamente. “Esta iniciativa da prestigio y responsabilidad a las empresas porque queda expresa su voluntad de cuidar el ambiente, además de prevenir la contaminación, contribuye al uso eficiente de los recursos con los que trabaja cada una de ellas” explicó Soler.

A través del Ecosello, voluntariamente las empresas u organizaciones se suman a esta iniciativa y se comprometen, por medio de un acta acuerdo con la Secretaría de Ambiente, a adaptar sus procesos productivos para evitar o mitigar sus efectos sobre el medio ambiente. En el mismo acto el organismo ambiental, a través del programa Producción más limpia, asume la responsabilidad de capacitar, asesorar y acompañar a los adherentes en la implementación de prácticas sustentables acordes a las necesidades y particularidades de cada una. Finalmente, luego de ser auditadas, se entrega la certificación ambiental.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés