Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más escuelas deportivas gratuitas en toda la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 25/03/2017 07:12

A las 300 que dependen de la Provincia se sumarán 65 que promueve la Secretaría de Deportes de la Nación. Chicos de entre 6 y 16 años podrán aprender más de 15 disciplinas.

Más escuelas deportivas gratuitas en toda la provincia

Más escuelas deportivas gratuitas en toda la provincia

Salta tendrá este año más de 360 escuelas de formación deportiva en toda la provincia, las que funcionarán en forma gratuita para chicos de entre los 6 y 16 años. El subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso se reunió con presidentes de asociaciones y federaciones para proyectar tareas y diagramar las actividades.

“A las 300 escuelas de formación deportiva que dependen de la Provincia se sumarán 65 que promueve la Secretaría de Deporte de la Nación”, informó Medina Caso, quien aclaró que “si bien funcionan con fondos nacionales son reglamentadas por nuestra Secretaría. La idea es trabajar en forma coordinada con las federaciones”.

Con respecto a las disciplinas, el funcionario informó que más de 15 deportes se enseñarán en forma gratuita, entre ellos, básquet, fútbol, vóley, atletismo, handball, judo, karate, deportes náuticos, mountain bike, tenis, hockey, rugby, gimnasia y taekwondo.

Las escuelas deportivas están destinadas a chicos de ambos sexos y funcionarán en los playones deportivos y en diferentes municipios. Estarán a cargo de profesores de educación física e instructores deportivos.

La reunión informativa se realizó ayer en la sede de la Secretaría de Deportes y contó con la presencia de dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés