Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más escuelas técnicas participarán en el programa “La Compañía” de Junior Achievement

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/03/2019 12:51

Este año, en 9 instituciones los alumnos aprenderán los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo.

Más escuelas técnicas participarán en el programa “La Compañía” de Junior Achievement

Más escuelas técnicas salteñas participarán del programa “La Compañía” de Junior Achievement

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó esta mañana en el lanzamiento del programa “La Compañía” de la fundación Junior Achievement, que reunió a empresarios, directivos, docentes y alumnos de escuelas técnicas que formarán parte del proyecto este año.

“Creemos que actividades como estas nos ayudan a modificar la escuela, por ello es necesario romper con las estructuras, dejar atrás la repetición y animarse a  crear con imaginación”, expresó la ministra durante la apertura.

También participó el representante  de la fundación, Guillermo Jakúlica, la coordinadora, Sofía Martorell  y el director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Diego López Morillo.

Durante el acto, alumnos y docentes que han participado en el programa  expusieron los beneficios del proyecto.

El objetivo  de “La Compañía” es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo.

Se trata de un programa de alto impacto de Junior Achievement, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real.

Cada compañía creada por los alumnos en el marco del programa, da a conocer sus proyectos con el fin de reunir el capital necesario para afrontar y desarrollar el emprendimiento deseado. 

Para ello se establecen objetivos y se define un plan de acción. Además, se prepara una exposición oral de hasta 3 minutos explicando el proyecto frente a los presentes. A través de este desafío se busca exponer a los jóvenes a la experiencia de lograr que terceras personas crean en su Compañía y les confíen la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura.

Las 9 escuelas técnicas participantes que recibirán el material didáctico son: N°3106, N°3108, N° 3112, N°3116, N°3117, N°3118, N°3137, N°3139 y N°3141.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés