Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más estudiantes podrán disfrutar de nuevos playones deportivos en el interior de la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/04/2015 17:25

Se licitó la construcción de estos espacios deportivos y recreación para las localidades de Pichanal, Coronel Solá, Aguaray y San Antonio de los Cobres.

Más estudiantes podrán disfrutar de nuevos playones deportivos en el interior de la provincia

Más estudiantes podrán disfrutar de nuevos playones deportivos en el interior de la provincia

Con una inversión superior $ 3,5 millones de pesos, la Provincia a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) licitó la construcción de cuatro nuevos playones deportivos para municipios del interior, con el fin de continuar incentivando el deporte a estudiantes de los distintos niveles educativos.
 
El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, presidió los diferentes actos de apertura de sobres, manifestando que con éstos 4 playones deportivos que se licitaron en la fecha hoy, serían 15 los nuevos espacios que se encuentran en ejecución con diferentes avances físicos, resaltando que “que la provincia ya cuenta con 18 playones deportivos finalizados que centenares de estudiantes de distintos niveles educativos disfrutan de ese espacio deportivo y recreativo”.
 
Las obras tendrán un plazo de realización de 90 días corridos. Las mismas se van a ejecutar en las escuelas N°5011 “Armada Argentina” del departamento de Orán; la N° 3127 “Justo Pastor Santa Cruz de la localidad de Coronel Juan Solá, departamento de Rivadavia y la N° 4541 del Paraje Acambucco del departamento de San Martín. También se construirá en el departamento de Los Andes con una inversión total para los cuatros trabajos de $ 3.664.493,59 millones de pesos.
 
Las edificaciones se enmarcan dentro del programa que implica la construcción de estos espacios en escuelas o en terrenos próximos a los establecimientos de cada municipio, para ser utilizados exclusivamente por estudiantes de manera paralela a la curricula escolar.
 
La obra tendrá una cancha de hormigón armado con una demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón y los soportes metálicos para las distintas prácticas deportivas.
 
También contará con iluminación nocturna con cuatro luminarias protegidas y adecuadas para su uso, banco de hormigón, soportes metálicos para bicicletas y papeleros. De las cuatro obras licitadas, la única que tendrá baños y duchas para hombres y mujeres será el de la localidad de San Antonio de los Cobres.
 
En la licitación para el playón deportivo en la escuela N° 5011 “Armada Argentina” de localidad de Pichanal, departamento de Orán, se presentaron las empresas Álvarez Chamon S.R.L., Sergio David Ferrero y José Raúl Plaza y efectuaron sus propuestas económicas.
 
Para la escuela N° 3127 “Justo Pastor Santa Cruz de Cnel. Solá, Morillo del departamento Rivadavia, realizaron las ofertas José Raúl Plaza y Todo Construcción S.R.L.
 
En el acto de apertura del playón para la escuela N° 4541 del Paraje Acambuco de Aguaray, departamento San Martín, se presentó la empresa Álvarez Chamon S.R.L. y Sergio David Ferrero.
 
Para el playón en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes se presentó Álvarez Chamon S.R.L.
 
Participaron de la apertura de sobres, el representante del área legal de U.C.E.P.E., Maximiliano Espeche, Víctor Pérez en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de Obras Públicas y Ana María Zambrano, en representación de Escribanía de Gobierno, y oferente.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés