Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más familias de Chicoana cumplieron hoy el sueño de la casa propia

Gobernación Noticias de Salta 14/03/2015 14:00

En Chicoana el gobernador Urtubey entregó este sábado las carpetas y llaves de 20 viviendas. En la oportunidad además se firmó un convenio para mejorar las casas de 30 familias. El mandatario también anunció la construcción de otras 40 viviendas.

Más familias de Chicoana cumplieron hoy  el sueño de la casa propia

Este mediodía el Gobernador presidió la entrega de viviendas para salteños de Chicoana.

La Provincia refuerza la política habitacional con más viviendas en todo el territorio provincial.  En un emotivo acto, esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 20 viviendas a vecinos de Chicoana.  Las unidades  corresponden al programa Federal Techo Digno y fueron sorteadas en abril pasado. 

 

Urtubey destacó el crecimiento de Chicoana en los últimos años. “Este es un departamento que se ubica cerca de la capital, pero  hasta hace tiempo parecía que estaba muy lejos” dijo, y agregó que “hoy estamos recuperando el tiempo perdido”.

 

El mandatario indicó que “es importante hacer un examen de conciencia para saber lo que estamos haciendo, estoy muy contento por el trabajo que estamos realizando en este municipio”, subrayó.

 

Asimismo, anunció  que está en proceso de licitación la ejecución de otras  40 viviendas.

 

El intendente Esteban Ivetich agradeció al Gobernador las obras que se ejecutan en todo el departamento y que posibilitan a sus pobladores concretar el anhelo de la casa propia.  Informó además que en los próximos meses se inaugurará la comisaria que está en construcción.

 

El jefe comunal destacó  que la municipalidad y el Gobierno Provincial realizan un trabajo sostenido pada dar soluciones a todos los vecinos. Recordó que en oportunidad de otra entrega de viviendas una vecina de 106 años de edad se manifestó profundamente agradecida de poder contar con su casa tras mucho tiempo de espera.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ferraris sostuvo que “mantenemos la premisa de trabajo y desafío  que nos exige el gobernador Urtubey, que es mejorar la vida de todos los salteños, y ampliar la entrega de más viviendas”.

 

Las unidades habitacionales cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño, lavadero externo, y calefacción.  Una de las viviendas corresponde a las adaptada para casos de discapacidad  motriz.

 

Firma de Convenio

 

Durante el acto,  el IPV y la municipalidad de Chicoana firmaron un convenio para el mejoramiento de 30 viviendas correspondientes al Programa Federal  “Mejor Vivir”, destinado a familias de escasos recursos. El acuerdo tiene por objetivo mejorar las condiciones de las unidades a través de la construcción de cocina, dormitorio, baño y lavadero.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Godoy,  la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, la senadora Cristina Fiore, el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, legisladores provinciales y municipales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés