Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más familias salteñas tienen su vivienda a través de la inversión del Gobierno provincial

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 15:00

Viviendas y ampliaciones entregó hoy en Cafayate el gobernador Urtubey. Los vecinos agradecieron la oportunidad y destacaron el crecimiento de la ciudad por la inversión que realiza el Gobierno en infraestructura urbana. Hasta fines de 2015, se habrán entregado más de 20 mil casas.

Ana Serafina Rodríguez es una de las vecinas de Cafayate que desde hoy tienen techo propio, la casa que les entregó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Esperó muchos años este momento de felicidad: “Gracias por permitirnos compartir este momento en el que todos somos parte de la misma familia”, dijo el mandatario a las familias que recibieron la documentación que los convierte en propietarios.

Las 10 viviendas nuevas fueron financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), a través del programa Mi Casa, en un terreno donado por la familia Domingo en el barrio Nueva Esperanza. El trabajo estuvo a cargo de la comuna local.

Antes de entregar la documentación, también a las 58 familias de Finca El Socorro beneficiadas con las ampliaciones que hicieron cooperativas, el gobernador Urtubey visitó la casa de Ana Serafina, donde cumplió con el tradicional corte de cintas junto a ella, su hija Liliana, el vicegobernador, Andrés Zottos, y otros funcionarios.

“Hay un equipo de trabajo importante en Cafayate, a la altura de las circunstancias. El nivel de crecimiento de este municipio es formidable y se debe al equipo de trabajo, importa lo que podemos hacer juntos, a esta Salta la tenemos que hacer entre todos, cada uno desde su lugar”, dijo el gobernador Urtubey durante el acto que se realizó en el CIC de Cafayate.
 
El mandatario habló de un compromiso ciudadano, haciendo mención a la donación de la familia Domingo, lo que debe complementarse con la tarea de los gobiernos provinciales y municipales, además de la legislativa. Señaló el crecimiento de la actividad privada, que posicionó a Cafayate en la Argentina y en el mundo. “Esto debe servir a los vecinos”, enfatizó.
 
La inversión pública acompaña el esfuerzo de los empresarios con inversiones en obras de agua y saneamiento, más viviendas, módulos sociales, iluminación, infraestructura. “Esto es obra de todos los cafayateños y de todos los salteños. Queremos un Cafayate con todos incluidos”, agregó, destacando la importancia de ampliaciones habitacionales porque los vecinos beneficiados también acceden a un mejor nivel de vida. 
 
El Gobierno de la Provincia continúa entregando viviendas en toda Salta, marcando un ritmo récord. Desde que Urtubey se puso al frente de la administración provincial, se entregaron más 13.500 y serán más de 20.000 hasta fines de 2015.
 
El interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Matías Posadas, expresó que el número de casas ya entregadas impacta, aunque dijo que es el resultado de una profunda política en materia habitacional y en las necesidades de la gente.
 
“En Cafayate desde que Urtubey es gobernador la inversión es enorme”, reconoció el intendente local Fernando Almeda y mencionó que sólo en Finca El Socorro son varios los millones invertidos por el Ejecutivo como en otra infraestructura urbana. “Se hace realidad la esperanza, sino no estaríamos acá, compartiendo este momento”, cerró.
 
En el acto también estuvieron presentes la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el empresario Osvaldo Domingo; Enrique Salvatierra, funcionario del Ministerio de Planificación de la Nación; además de legisladores provinciales y autoridades municipales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés