Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más inscripciones en el Registro Nacional de Cultos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 28/06/2019 10:25

La iglesia cristiana “Casa de Oración” de Hipólito Yrigoyen figura ya inscripta en el organismo. Tuvo el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Cultos provincial.

Más inscripciones en el Registro Nacional de Cultos

Más inscripciones en el Registro Nacional de Cultos

La Iglesia Familiar Cristiana “Casa de Oración” ya está inscripta en el Registro Nacional de Cultos, trámite que la habilita a continuar su misión evangélica dentro del marco jurídico vigente. La directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez, entregó hoy al pastor Manuel Dorado el comprobante de inscripción en ese organismo.

En este proceso, la Dirección de Cultos asesoró y acompañó a la asociación civil de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Chávez destacó la decisión de esta Iglesia de formalizar su actividad e hizo mención al crecimiento de las consultas y concreción de gestiones de diferentes puntos de la provincia para cumplir con la inscripción en el Registro.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recordó que el trámite es gratuito y que al ser intermediaria la Dirección de Cultos los trámites se alivia la gestión para los solicitantes. Agradeció la confianza de las instituciones que acudieron al organismo provincial por información y asesoramiento.

“Estamos agradecidos por la celeridad que tuvo el trámite y el acompañamiento en cada paso que dimos”, indicó Dorado, quien fue acompañado por Carlos Gauna. El pastor comentó que 60 personas son actualmente miembros de la Iglesia Familiar Cristiana “Casa de Oración” y que con esta inscripción, comenzarán ahora el trámite para la obtención de la personería jurídica y la inscripción en Afip.

La Dirección de Cultos está en el primer piso del tercer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, en el ala correspondiente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés